Las gafas de sol no solo son un accesorio de moda, sino que también son esenciales para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta.
Ya sea en verano o en invierno, te aconsejamos que uses gafas de sol durante todo el año.
Las encontrarás en distintos diseños, desde diseños retro de moda hasta monturas únicas, las gafas de sol tienen muchas opciones. Y esto puede confundirte. Al comprar, debes tener en cuenta no solo el estilo, sino también los factores para mantener tus ojos protegidos.
Aquí compartimos algunos consejos sobre cómo elegir las mejores gafas de sol para la salud ocular.
Bloquear los rayos UVA y UVB
Estas gafas de sol no son tan caras. La protección UV está disponible en casi todas las gafas de sol.
Los rayos ultravioleta excesivos pueden causar cataratas. Su retina también puede dañarse. Los rayos solares también pueden engrosar los tejidos de los ojos provocando molestias. Por lo tanto, elija unas gafas de sol que puedan bloquear del 99 al 100% de los rayos UV.
Debe tener una categoría de filtro UV de 400. Las gafas de sol con lentes UV 400 bloquean todos los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros, lo que cubre todos los rayos UVA y UVB.
Garantizar una mejor claridad de visión
Si tiene visiones confusas después de usar las gafas de sol, entonces no servirá de nada. Las gafas de sol de marca, como las de Ray-Ban, realzan el contraste de color. Al mismo tiempo, debería proporcionar una visión más natural. Con todo, debe sentirse cómodo para salir con él.
Marcos livianos y resistentes
Los marcos de titanio, acero inoxidable y aluminio son los mejores. Estos son livianos, fuertes, flexibles y resistentes a la corrosión. Además, estas monturas están disponibles en diferentes colores para que se adapten a tu estilo.
Diseño envolvente
Para mayor protección, elija unas gafas de sol con un envolvente. Los envolventes abrazan los contornos de tu rostro. Por lo tanto, obtendrá protección adicional contra el polvo, el viento y los rayos del sol y disfrutará de una vista periférica sin obstáculos.
Muchas gafas de sol tienen las monturas perfectas de estilo deportivo envolvente. Estos armazones ayudan a mantener las gafas de sol en su lugar, incluso cuando está más activo.
Tono uniforme
Las gafas de sol seleccionadas no deben ser más oscuras por un lado y más claras por el otro.
Así es cómo puede realizar la prueba:
Sostén las gafas de sol a la distancia de tu brazo. Mire a través de las lentes a una distancia en línea recta. Ahora, mueva la lente a lo largo de la línea. Si encuentra que la línea se curva, se balancea o se distorsiona, la lente no tiene un tinte uniforme.
Considerar el ajuste
Los ojos no deben estar demasiado separados o demasiado cerca de la lente. De lo contrario, provocará distorsiones y grosor en los bordes exteriores. Si el puente de la nariz es demasiado grande, las gafas de sol se resbalarán y rozarán la nariz. De la misma manera, un puente nasal demasiado pequeño puede causar dolor en la nariz. Además, los brazos de los marcos deben estar paralelos. Para mantener el marco en tu lugar, los auriculares deben doblarse correctamente detrás de la oreja.
No importa el precio
Mucha gente piensa que cuanto más caras sean las gafas de sol, mejor funcionarán. Pero no necesariamente tiene que ser caro. Un montón de buenas gafas de sol que ofrecen protección 100% UV también podrás encontrarlos a precios asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.