domingo, 9 de enero de 2022

Gorras que nunca pasan de moda

Las gorras son ese accesorio que complementa el look, tanto de hombres como mujeres. Hay tanta variedad que encontrarás la indicada para completar tu atuendo, sea de noche, de día, para hacer deporte o ir a la oficina.

Aquí algunas de las gorras para hombre que nunca pasan de moda.

Gorras beisboleras

Es una gorra modelo baseball, pero más discreta y polivalente. Es suave, con una visera prominente y en su parte posterior se adapta al tamaño de tu cabeza con elástico o velcro. Sin duda las gorras beisboleras son un clásico que nunca pasa de moda.

Gorro zuccotto

Es un tocado muy sencillo: de lana o cashmere, mantiene la cabeza abrigada aunque no sea lo mejor para peinar. También se le conoce como zuccotto, pero no lo confundas con el solideo que es el solideo que usan el papa (blanco), los cardenales (morado) y los obispos (morado). En su variante francesa se llama toque y puede tener orejeras y un pompón encima.



Gorra plana y gorra de conductor

Es el clásico sombrero de trabajo masculino que fue muy popular tanto en América como en Europa a principios del siglo XX, símbolo de la clase obrera. Podrás encontrar una gran cantidad de fotografías del siglo pasado muestran estas gorras usadas no solo por periodistas, sino también por oficinistas, metalúrgicos, marineros, granjeros, granjeros, mendigos (como Oliver Twist), bandoleros, artesanos y comerciantes de todo tipo. La gorra plana también está bien establecida tanto en novelas como en películas mucho más allá de principios del siglo pasado.

Al igual que la gorra plana, la gorra de chofer estaba muy extendida en Italia, Inglaterra y partes de Escocia. Se le conoce con multitud de nombres: hat, stonecutter's cap, golf cap, bicycle cap, Irish cap, paddy cap. En Escocia se le llama bunnet, en Gales Dai, en Inglaterra y Nueva Zelanda, cheese-cutter. Los materiales utilizados para hacer la gorra incluyen lana, tweed (los más comunes) y algodón. Los materiales menos comunes pueden incluir cuero, pana. El interior de la gorra generalmente está forrado para mayor comodidad y calidez.

¿El sombrero? ¡No! Y en cambio parece que sí. El sombrero es siempre un accesorio indispensable para el caballero moderno: Mannarino, Caparezza, De Gregori - nulidad sin sombrero. Entonces, si hay una infinidad de formas, tamaños y marcas de sombreros, la única es llenar un vacío insertándose inmediatamente en tu guardarropa. Porque el estilo y la elegancia también son cuestión de mente.

Gorro Fedora

Es un sombrero típicamente doblado por la mitad de la corona, luego "pellizcado" en ambos lados del frente. Este tipo de sombrero a menudo se asocia con gánsteres y la prohibición, y desde la década de 1920 hasta principios de la de 1950, las ventas se dispararon.

Los sombreros de fieltro eran un accesorio cotidiano para muchos hombres estadounidenses y europeos, hasta que JFK, un ícono de estilo por derecho propio, comenzó a hacer apariciones públicas luciendo un Fedora.

Un sombrero versátil de buen fieltro o paja, tiene un ala resistente pero flexible y puede adaptarse perfectamente a la forma de la nuca y la cara de cualquier persona. 

El trilby

El trilby tiene una copa más corta, estrecha e inclinada, en comparación con el Fedora, que es más nivelado y plano. El trilby también fue muy popular en la década de 1960 por una razón práctica: las máquinas del tiempo tenían techos bajos y si querías usar un sombrero, tenías que caber en espacios reducidos. 

En los años 70 todo el mundo llevaba la cabeza descubierta, mientras que hoy en día el sombrero ha recuperado cierto encanto y el Trilby se ha convertido en un accesorio de moda, símbolo de la cultura nerd, especialmente en las versiones low cost en tejidos sintéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.