sábado, 10 de julio de 2021

Claves para comprar una nueva vivienda

¿Cuáles son las consideraciones a tener en cuenta al comprar una nueva vivienda? Desde la evaluación del contexto hasta el conocimiento de las instalaciones.

Tras el difícil período vinculado al inicio de la pandemia, el mercado inmobiliario en Europa está mostrando signos de recuperación. A la luz de las nuevas necesidades, la gente está buscando nuevos tipos de vivienda, en general, más grandes, con espacios verdes y luz natural. Pero, ¿Qué elementos debemos considerar al momento de comprar una nueva vivienda?

Aquí compartimos estos prácticos consejos.

Considerar el contexto y los servicios cercanos

El contexto es un elemento al que hay que prestar mucha atención, desde la seguridad en el barrio, hasta la proximidad de los servicios particulares, como por ejemplo, escuelas, metro el cañaveral, supermercados, centros de salud.

La clave es pedir información en el Ayuntamiento de la zona donde piensa comprar la nueva vivienda.

También podemos reflexionar sobre el futuro considerando cualquier proyecto en curso en un vecindario en particular, como la remodelación , la construcción de un parque, etc.

Las características debe tener la nueva vivienda

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos y prioridades. Si antes muchas familias vivían muy bien en pequeños apartamentos y en el centro de la ciudad, hoy los pequeños espacios se convierten en un problema. Con la emergencia del Covid19, de hecho, todos los componentes se encuentran en un solo espacio al mismo tiempo: con quién trabajar, con quién estudiar, jugar, hacer deporte, etc.

Muchas personas se están mudando a viviendas más grandes y fuera de la ciudad. Hay dos razones: los costos son menores y existe la posibilidad de tener áreas verdes más cercanas, un activo que ha adquirido un valor enorme con la pandemia. En este contexto, antes de comprar una vivienda nueva, es necesario pensar detenidamente en las características fundamentales. Por ejemplo, aquellos que trabajan en el trabajo inteligente pueden necesitar una habitación tranquila para usar como oficina, aquellos con niños podrían optar por un jardín donde puedan jugar durante los hermosos días. Las oportunidades son muchas.

¿Renovación o compra de vivienda?

Una de las principales dudas a la hora de comprar una casa es la de tomar posesión de una propiedad nueva y habitable o para restaurar. 

También en este caso existen muchas alternativas y ventajas en función de la elección. Por ejemplo, si compras una vivienda aún por terminar directamente de la empresa, puedes personalizar detalles, como pisos y otros revestimientos o incluso los accesorios del baño, poder agregar una pared u otros pequeños cambios no estructurales. En algunos casos, durante las obras, se puede optar por implementar tecnologías particulares como calefacción central, puertas y ventanas correderas, aislamiento térmico, paneles solares, etc.

Al mismo tiempo, se vende una vivienda nueva, a diferencia de una a reformar, con características específicas. Por lo general, los espacios disponibles son más pequeños y generalmente tienen un impuesto de compra más alto. Las casas a restaurar suelen requerir un gasto mayor, también en función de las reformas a realizar. 

2 comentarios:

  1. Interesante el artículo.
    Para nuestra nueva vivienda, elegir qué colchón comprar no siempre es fácil. Por lo que para facilitarte la selección del modelo adecuado, ponemos a disposición a todo un equipo de asesores expertos en descanso. Amplia más información en: colchones madrid

    ResponderEliminar
  2. Un elemento esencial a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva vivienda es, la hipoteca. Para conseguir la mejor hipoteca te recomendamos la siguiente web: fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/

    ResponderEliminar

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.