domingo, 16 de mayo de 2021

Gafas de sol para hombre: cómo elegir las adecuadas

Gafas de sol para hombre: cómo elegir las adecuadas

Nuestros ojos son muy delicados y una exposición prolongada a la luz brillante puede ser perjudicial para su salud, por lo que es importante elegir las gafas de sol para hombre adecuadas para garantizar la máxima protección.

Comencemos suponiendo que la elección de las gafas de sol debe basarse primero en un principio de funcionalidad y luego de estética, precisamente por las razones mencionadas anteriormente, ambos aspectos deben evaluarse cuidadosamente antes de comprar.

Las gafas de sol adecuadas para hombre en un sentido absoluto no existen sino que deben elegirse en función de las características específicas y personales de cada uno. Por eso, cuando prepares tu maleta para irte de vacaciones, además de bañadores, de barco y de fiesta, recuerda llevar siempre contigo las gafas de sol adecuadas para no caer nunca a la moda. 

Elegir gafas de sol según la forma de tu rostro

Empecemos analizando el aspecto del estilo, porque elegir gafas de sol de hombre también significa llevar un complemento de moda que debe integrarse a la perfección con nuestro rostro. Las gafas de sol son como una camiseta o un pantalón: nos quedan bonitas cuando las vemos en la tienda, pero una vez que las usamos, puede que no nos queden bien.

Lo que necesitas evaluar para elegir las mejores gafas de sol es la forma de la cara y sus características: por estas razones las gafas que le quedan bien a uno de tus amigos pueden no tener el mismo efecto en ti y viceversa. 

El hombre de cara grande debe elegir gafas de sol con una montura importante y grande, porque alternativamente el riesgo es que las gafas no tengan la visibilidad adecuada y su sentido se pierda por completo. Evidentemente, en el caso de un rostro pequeño, se debe hacer la elección contraria, porque un marco excesivamente ancho corre el riesgo de ocultar, en lugar de realzar, las características y el efecto estético no es tan agradable.

Habiendo hecho esta premisa sobre el tamaño del rostro, es bueno llegar al meollo del asunto abordando el discurso de la evaluación de los rasgos faciales para elegir las gafas de sol adecuadas. 

Gafas de sol para hombre de cara cuadrada

Frente ancha, mandíbula esculpida. Esta es la forma del rostro que más que otros encarna la masculinidad, es la de los sex symbols, como Brad Pitt, pero es bueno no exagerar y no intentar potenciar aún más esta característica, centrándose en cambio en marcos capaces de suavizar las características. Por ello, la mejor solución es elegir unas gafas de sol con siluetas suaves y redondeadas.

Esto no significa que deba elegir necesariamente monturas con lentes redondas, sino modelos, incluso cuadrados, que sin embargo tienen una montura con esquinas redondeadas. Es cuestión de gustos, pero la cara cuadrada es sin duda la que mejor se adapta a las gafas con lentes redondas.

Gafas de sol para hombre de cara redonda

Estas son las características exactamente opuestas a las de la cara cuadrada y, por tanto, está claro que incluso en la elección de las gafas de sol hay que ir en la dirección diametralmente opuesta. Los mejores modelos para estas características son aquellos con esquinas afiladas, cuadradas, con una forma alargada en los lados.

El objetivo en este caso debe ser darle al rostro una forma más alargada, por lo que también se recomiendan modelos deportivos y envolventes. Las lentes de espejo también son funcionales para esta lente. 

Gafas de sol para hombre de cara de diamante.

Este tipo de rostro se caracteriza por tener rasgos irregulares pero, por estos motivos, resulta ser uno de los más fascinantes. Al elegir las gafas de sol para hombre, es necesario buscar un modelo que ayude a equilibrar y regularizar, dando mayor equilibrio a las formas. Por ello, conviene centrarse en modelos de lágrima, como el atemporal modelo de aviador, o en gafas con lentes de forma ovalada. De esta forma es posible dar una mejor proporción al rostro, equilibrando la parte superior, más ancha que la inferior, decididamente más estrecha, donde el mentón retraído crea un efecto alargado.

Gafas de sol triangulares invertidas para hombre

Este tipo de rostro tiene rasgos menos pronunciados que el de diamante, pero es más nítido. La frente es muy ancha y el mentón sobresaliente y puntiagudo, por lo que es necesario darle armonía al rostro mediante el   uso de lentes con un marco muy amplio y un frente alto. Es mejor preferir lentes redondeados que modelos rectangulares, que realzan aún más las peculiaridades del rostro al acentuar la falta de armonía. 

Gafas de sol de hombre para la cara ovalada

Si la cara redonda es una de las más complicadas en cuanto a la elección de las gafas de sol, por sus particularidades, la cara ovalada es sin duda la más sencilla. Esta forma tiene características casi perfectas, ni demasiado marcadas ni angulares ni redondeadas, por lo que se presta para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de gafas de sol y monturas. El único elemento al que deben prestar atención las personas de rostro ovalado es únicamente el tamaño de la parte frontal de la montura, que debe ser proporcional al de la cara. 

Elegir gafas de sol de calidad

Si bien enfatizamos el aspecto estético de las gafas de sol, pero partiendo de la premisa de que el aspecto principal siempre debe ser la calidad y funcionalidad del producto. Damos por hecho que, cuando vas a comprar gafas de sol de hombre, te centras en productos certificados y garantizados, los únicos capaces de realizar adecuadamente su función.

La primera tarea que deben realizar las gafas de sol es la protección de los rayos UV: deben absorber el 100% de los ultravioleta y el 96% de los del espectro azul-violeta, cuya longitud de onda está entre 380 y 500 nm, además de perjudiciales para nuestros ojos.

La absorción de luz en el espectro azul-violeta al 100% no es posible, porque esto conduciría a una distorsión significativa del esquema de color: el azul y el violeta obviamente serían grises, mientras que los otros colores sufrirían una alteración excesiva. Las gafas que respetan estas características tienen filtros que tienden al marrón, lo que lleva a un énfasis en las tonalidades de rojo.

Las gafas de sol de alta calidad no distorsionan las imágenes, pero garantizan un campo de visión claro y sin reflejos. Desde el punto de vista de la coloración, aunque pueda parecer un elemento puramente estético, en realidad el color de las lentes puede alterar significativamente la percepción visual.

En concreto, las lentes azules y grises no son recomendables para la conducción y cuando se deben realizar trabajos de precisión, porque distorsionan las distancias.

Las lentes amarillas y azules, en cambio, son perfectas para esquiar pero solo en condiciones de cielo nublado, porque con el sol fuerte pueden causar problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.