martes, 21 de julio de 2020

El lenguaje de los negocios

¿Por qué necesitas entender la importancia del lenguaje en los negocios?
Cada vez más empresas operan en un mercado global, y el 40% de todos los contratos comerciales se realizan a través de las fronteras. 

El avance de la tecnología e Internet han hecho que el comercio internacional sea más fácil que nunca, creando oportunidades para un crecimiento sustancial, por lo que es fácil ver por qué tantas empresas están optando por expandirse en el extranjero. 

Para iniciar con éxito su negocio en mercados extranjeros, deberá adaptarse y poder conversar con sus clientes es un aspecto fundamental para volverse global. Emplear trabajadores extranjeros o aprender idiomas diferentes puede abrir muchas oportunidades para su negocio. ¿Conoce la importancia de los cursos de ingles para empresas?

Aquí hay una exploración de la importancia de los idiomas extranjeros al ingresar a los mercados extranjeros.

La interacción con clientes extranjeros es crucial.
La razón más obvia para el multilingüismo empresarial es interactuar exitosamente con los clientes. No importa lo que su empresa pueda ofrecer si no puede comunicarlo de manera efectiva cuando realiza transacciones en el extranjero. Hablarles directamente en su lengua materna demuestra un toque personal que no solo puede ser ventajoso a corto plazo, sino que, a su vez, puede llevar a otras recomendaciones. El personal bilingüe también acelerará el ritmo de los negocios, creando un proceso más eficiente que funcionará a su favor.

Más allá del inglés
Aunque el inglés ha sido visto como el lenguaje de negocios global en el pasado, su uso ha ido disminuyendo. Mientras que el 90% de la web estaba en inglés en 1996, este declinó a solo el 45% a mediados de los 2000. Por el contrario, otros idiomas están llegando a primer plano, especialmente el mandarín. 

Con el crecimiento de la economía de China, el lenguaje es cada vez más importante para las empresas, algo que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció cuando anunció en 2015 que quería que un millón de estudiantes en los Estados Unidos aprendan mandarín.
El español también es cada vez más frecuente, con 405 millones de hablantes nativos en todo el mundo. El British Council incluso lo nombró como el idioma número uno para el futuro y lo colocó en los cinco idiomas principales necesarios para fines económicos. Otros idiomas, como el árabe, el alemán y el portugués, también se utilizan cada vez más en los círculos empresariales. Por estas razones, puede pagar para que su negocio sea multilingüe.

La conciencia cultural obtenida de empleados bilingües es invaluable.
Tener empleados multilingües también proporcionará a su negocio una conciencia cultural que es importante cuando se trata con clientes. Las diferencias culturales entre las naciones pueden ser marcadas, y no tenerlas en cuenta puede ser perjudicial para sus esfuerzos comerciales. Por ejemplo, el humor y las pequeñas conversaciones no se aprecian en el contexto de un negocio alemán , lo que significa que su tono desenfadado puede que no le gane ningún favor allí.
Los empleados de habla inglesa podrán aprender sobre diferencias culturales como éstas junto con sus estudios de idiomas. Esto se debe a que aprender sobre la cultura de un país es una parte clave del aprendizaje de un idioma, tanto que a menudo se los ve como dos caras de la misma moneda . A la inversa, si decide contratar trabajadores de estas naciones, entonces, naturalmente, ya tendrán este entendimiento cultural.

La conciencia cultural también es vital cuando se trata de localizar su sitio web . Este es un aspecto enorme de expandir su negocio en el extranjero, ya que permite que los clientes extranjeros utilicen su sitio. Uno de los aspectos principales de esto es tener en cuenta las preferencias culturales de los clientes extranjeros (como el sentido del humor) al traducir el idioma de un sitio, lo que significa que el contenido tendrá que ser modificado en lugar de simplemente traducido palabra por palabra. Otros componentes de su sitio web también deberán modificarse teniendo en cuenta las diferencias culturales, como el formato y las imágenes del sitio.

Visión integral del mercado exterior.
La contratación del país en el que desea hacer negocios le permite conocer los mercados de la nación y le brinda una comprensión única de cómo tener éxito en su interior. No adaptar sus estrategias de ventas y marketing cuando realiza operaciones en el extranjero puede dejarlo en dificultades, ya que puede que no sea capaz de atraer clientes de la manera más efectiva posible en su propia nación.

Los empleados nativos pueden ofrecerle las habilidades más sobresaliente, alguien nativo tendría una visión sólida de lo que atraería a la comunidad local. Por ejemplo, pueden sugerir el uso de una forma particular de redes sociales que no se utiliza con regularidad en su país de origen. Por ejemplo, en China, Weibo es más popular que Twitter. Además, los empleados de la región tendrán contactos en el área, lo que le brindará una valiosa oportunidad para ampliar su red en el extranjero.

Ya sea que decida contratar trabajadores extranjeros o aprender idiomas diferentes, la importancia del multilingüismo en los negocios no puede ser exagerada. Si puede interactuar de manera efectiva con los clientes, conocer su cultura y comercializar en los diferentes países en los que opera, es más probable que tenga éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.