martes, 11 de febrero de 2020

Reglas generales para elegir alfombras en el hogar


Reglas generales para elegir alfombras en el hogar

Hay muchas razones por las cuales es una buena idea tener una alfombra en una sala de estar o en una sala familiar. Las alfombras brindan comodidad, calidez e interés decorativo (color, diseño, textura, etc.). Pueden actuar como obras de arte para el piso, y pueden crear un marco en el que colocar muebles y definir espacios.

Las alfombras de área a menudo son ventajosas sobre las alfombras de pared a pared porque son más fáciles de limpiar, y si te cansas de la apariencia, es más fácil cambiar una alfombra de área y reemplazarla por algo nuevo. Si bien hay toneladas de opciones en el campo de las alfombras de área, hay ciertas cosas a considerar al usarlas. 

Aquí hay algunas reglas generales a tener en cuenta antes de comprar una alfombra:

Mantenimiento
Los consejos de limpieza para alfombras individuales varían, pero hay ciertas cosas que puede hacer para mantener su alfombra para que se vea mejor y dure en los años venideros. Antes de comprar, piense dónde lo usará y qué tipo de mantenimiento se requerirá.

En términos generales, las alfombras de pelo medio a alto se deben limpiar adecuadamente una vez al año para eliminar el polvo, el cabello y cualquier alérgeno (pasar la aspiradora no es suficiente).
Una alfombra de pvc (compuesta de vinilo y fibra) son alfombras todo terreno, resistentes, flexibles y fáciles de limpiar.
Las alfombras de pelo corto y tejido plano se deben sacar afuera periódicamente para sacudirlas.
Consulte las instrucciones de limpieza antes de realizar una compra. Las alfombras hechas de fibras naturales como el yute y el sisal realmente no se pueden limpiar, por lo que los derrames grandes pueden provocar daños permanentes. Dicho esto, no muestran suciedad ni manchas menores tanto como otras fibras.
Mantenga las etiquetas con las instrucciones de limpieza. Algunas alfombras pueden durar varios años, y es posible que olvide la mejor manera de limpiarlas después de una década más o menos.

El tamaño importa
Cuando coloque una alfombra de área en una sala de estar o sala familiar, tenga en cuenta los siguientes consejos.

El error más frecuente que cometen las personas con las alfombras es comprar una que sea demasiado pequeña. Una alfombra de área debe caber debajo de todas las piezas clave de muebles en una habitación. Si esto no es posible, debe poder colocar al menos las patas delanteras de las principales piezas tapizadas en la alfombra (las patas traseras pueden estar apagadas). Pero todas las patas de piezas más pequeñas deben estar sobre la alfombra siempre que sea posible. Piense en los arreglos de sus muebles antes de comprometerse con una alfombra.
Si tiene una sala particularmente grande, divida las áreas de conversación y use una alfombra diferente para cada una (no tienen que coincidir, pero deben estar unidas por color o patrón).

Asegúrese de que la alfombra esté centrada en la habitación y que la distancia entre la alfombra y la pared sea la misma en los cuatro lados.
No importa cuál sea el tamaño, asegúrese de que en las áreas con mucho tráfico, haya suficiente espacio para que las personas caminen sobre la alfombra (no deben tener un pie ni un pie).

Colores y diseños
Las alfombras son como obras de arte para el piso, y son una excelente manera de infundir algo de diversión en una habitación. No tengas miedo de elegir algo con color y diseño.
Las alfombras con patrones llamativos pueden ser muy divertidas, pero asegúrese de que cuando coloque muebles sobre ellas, los diseños no estén totalmente cubiertos. 
Tenga en cuenta la ubicación de los muebles antes de comprar.

Si su habitación es de un tamaño inusual o si desea personalizar un patrón, considere las losetas de alfombra, vienen en una gran variedad de colores y patrones para que pueda elegir lo que más le convenga. También es posible cambiar las fichas si hay un derrame.

1 comentario:

  1. La verdad que pocas veces se tiene en cuanta este complemento de la casa, "las alfombras". Muy buenas sugerencias y consejos.
    Si te interesa para tu almacen de alfombras, vendemos estanterías antilever. son muy prácticas, resistentes y tienen una estructura ideal para almacenar productos largos y pesados.

    ResponderEliminar

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.