sábado, 7 de octubre de 2017

5 Consejos financieros que resisten el paso del tiempo

Hay principios que son clásicos, no pasan de moda, mismo hoy en día, en que en cada rincón del planeta surgen cosas nuevas. Hay consejos tan antiguos que el mismo Benjamín Franklin, ese mismo que engalana los billetes de cien dólares, ya los daba cientos de años atrás. Sin embargo siguen funcionando. Contrario a lo que muchos gurús piensan, Robert Kiyosaki es uno de esos:

"Hay que aprender ahorrar para poder conseguir cosas".



No hablo tan solo de cosas materiales, hablo de poder conseguir activos para que el dinero trabaje por usted y no al revés. Por esas razones estos consejos pueden ser de gran ayuda si su plan es ir más allá de ahorrar por ahorrar.

Nota Frase: 

En un sistema como el estadounidense, es relativamente fácil conseguir dinero prestado, en Hispanoamérica no es nada sencillo, debes tener referencias y un historial de ahorro para que alguien se atreva a prestarte.


Lo que se sigue es una lista de consejos que diferentes expertos y de épocas diferentes han dado. Vea porqué estos consejos han resistido el paso del tiempo.

  • Páguese primero: 
Lo primero que debe hacer al recibir su cheque de pago mensual, es apartar ese dinero. No al revés. La gente por lo general paga todas sus deudas, gasta en salidas, restaurantes y otras cosas y si sobra algo, lo ahorra. Lamentablemente nunca sobra nada. Al pagarse primero, usted deberá seguir una disciplina de hierro para poder honrar deudas y gastos superfluos, y es allí es donde esta regla vale oro.
  • Viva por dentro de sus posibilidades o por debajo de sus medios.
Una de las cosas que más daño hace a las finanzas de mucha gente es el aparentar lo que no se es. Comprar ropa de marca, tener un coche último modelo y vivir en una zona donde el costo de los servicios es mayor al promedio de la ciudad, son cosas que muchos hacen aun sin poder afrontarlo. Ningún sueldo, por muy alto que sea, aguanta los gastos fuera de proporción.
  • Ahorre para lo inesperado. 
Esta regla bien podría ir antes del Páguese usted primero. La vida está llena de sorpresas y no es raro que vengas tiempos inesperados donde quedemos sin empleo, las cosas se compliquen por factores ajenos. Muchas veces pensamos que el ahorro debe tener un fin específico. Pero ahorrar por hábito aunque no se tenga una razón en particular para hacerlo, puede ayudarle cuando quiera invertir en algún activo, mejorar su preparación profesional o darse algún gusto sin que ponga en riesgo su situación financiera.
  • Deje que su dinero trabaje para usted.
La única manera de que el dinero trabaje para uno es que se aprovechen las oportunidades cuando se presenten. Negocios, inversiones o emprendimientos, requieren dinero, sin este no es posible ponerlo a trabajar para uno. No se puede invertir en instrumentos financieros de bajo riesgo, en la bolsa o en negocios, si no se tienen ahorro y por el contrario se tienen deudas.
  • Invierta en su mejor activo: usted mismo.
Muchas personas creen que la buena voluntad y las ganas son suficientes para aprender alguna habilidad o destreza. Eso no basta. Es necesario invertir en uno mismo tanto como sea posible. Se trata de fomentar nuestros talentos, no la cantidad de ropa en el armario ni la cantidad de diversión en un mes. Invertir en nosotros mismos tal como educarnos, prepararnos para desarrollar habilidades especiales, aprender otro idioma, estudiar el funcionamiento de mercado inmobiliario o como calcular correctamente los impuestos, por ejemplo, son claves si se quiere un mejor salario, poder invertir sabiamente o manejar nuestros ingresos de la forma más acertada.


Si te sirven de ayuda estos consejos compártelos con tus amigos. ¿Tienes otros consejos financieros para ahorrar? Compártelos con nosotros en comentarios


12 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan interesante. Me ha gustado. Es cierto que ahorrar es bueno, yo ahorro porque me gusta alquilar apartamentos vacacionales para ir en cualquier altura del año unos días de vacaciones. Domiroom es mi web favorita.

    ResponderEliminar
  2. No solo de finanzas vive el hombre pero, para ahorrar estos consejos están fenomenales. Sencillos y fáciles de entender. Por si también te quieres ahorrar unos costes cuando necesites publicitar tu empresa, no dudes en entrar en rotulowcost.es y comprobar que son los más económicos.

    ResponderEliminar
  3. Pondré en practica estos consejos para poder ahorrar y acudir más a menudo a los psicologos fuengirola. Los mejores de toda España para terapias infantiles, juveniles y familiares

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos.
    En nuestra tienda online de numismatica ofrecemos una garantía total de satisfacción a nuestros clientes: Si no estás satisfecho con tu pedido, te lo devolvemos tu dinero sin preguntas, de forma inmediata.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién no quiere encontrar a su príncipe azul y vivir felices comiendo perdices? Esto pensaban las más de 17 mujeres presuntamente estafadas por Albert C., un presunto estafador sentimental, conocido en España desde 2013.
    El estándar en este tipo de estafas suele ser chico conoce a chica, Albert en este caso siempre se presentaba como un “Playboy” adinerado, mantienen una relación cada vez más afectiva, se gana la confianza de la víctima y entonces comienzan a “surgir” distintos supuestos problemas familiares, laborales, de urgencia, o inversiones de poco riesgo, que le lleva a pedir importantes cantidades de dinero. En el caso de Albert hay cantidades que rondan los 50.000€.
    Es cierto que no existe un decálogo como tal que nos permita detectar este tipo de personalidades, pero los expertos en la materia alertan de la presencia de estos “príncipes azules” por Internet y de la poca cultura que existe sobre ser más desconfiado en Internet. Visita nuestra web y obtiene información detallada.

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos interesantes para ahorrar en los tiempos que corren que, aun, son muy difíciles.

    ResponderEliminar
  7. Interesantes consejos para el ahorro.
    Muy importante también para ahorrar en la publicidad de tu empresa es, comprar nuestra bandolera luminosa muela para dentistas. Más información en la web.

    ResponderEliminar
  8. Interesante los consejos. Muchas gracias.
    Somos abogados de derecho laboral.
    Nuestra dilatada experiencia en todos los aspectos del Derecho Laboral nos ha llevado a situarnos entre las firmas de referencia en esta Rama a nivel de la provincia de Málaga. Nuestro grupo de profesionales combina los profundos y actualizados conocimientos del Derecho Laboral con la continua práctica y actividad en sede judicial que hace de este Departamento un bloque excelentemente sólido.

    ResponderEliminar
  9. En Google sólo venden las páginas web que están las primeras posiciones. El resto, no existe. Así que debes de contratar nuestros servicios para que consigas más visibilidad.

    ResponderEliminar
  10. El término Big Data hace referencia a aplicaciones que han de procesar y analizar una cantidad ingente de datos para lo cual no son suficientes las tecnologías tradicionales de bases de datos. Por eso el Master en big data es muy interesante. Un aspecto a destacar es la realización de prácticas en empresas líderes del sector en temas de Big Data, lo que permitirá consolidar lo aprendido en el período docente.

    ResponderEliminar
  11. Si necesita disponer de dinero rápido y con máximas garantías MiCréditoYa! es su solución.
    En nuestras oficinas estudiamos su caso detalladamente, intermediando ante la Banca para poner a su disposición el dinero que necesite en un plazo mínimo de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Son muy buenos los consejos financieros que compartes.
    Yo también gustaría compartir algo:
    Muchas familias en Elche (Alicante) no solo deben pagar la hipoteca mensualmente sino también otros gastos como: tarjetas de crédito, el préstamo del coche, la televisión nueva...
    Así que si necesitas prestamos personales elche te recomiendo elche.micreditoya.es

    ResponderEliminar

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.